Aplicación de Botox y precio Toxina botulínica

Botox® es una toxina botulínica ¿Para que sirve su aplicación?

En realidad Botox ® es el nombres comercial que existe para la toxina botulínica. Esta toxina ha sido modificada para uso médico por lo cual es inocua.
El Botox se utilizan para borrar las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara. Esto quiere decir que se puede colocar en la zona de las patas de gallo, entrecejo y frente donde ejerce su efecto renovador. Estas arrugas desaparecen por el efecto relajante de la toxina sobre los músculos faciales.


¿Cuanto tiempo dura la aplicación de Botox®?

En general el efecto dura cerca de 6 meses, luego las arrugas vuelven a aparecer. Sin embargo la aplicación repetida de la toxina previene la aparición a largo plazo de nuevas arrugas en las zonas donde es aplicado.


¿Cómo es la aplicación de Botox®?

La aplicación es muy simple y consiste en la colocación de la toxina en la zona de la arruga que queremos mejorar. No lleva anestesia de ningún tipo y se tarda cerca de 5 minutos.


Precio del Botox® ¿Es caro?

El precio del Botox® es elevado respecto al uso de 1 crema sola. Sin embargo si pensamos en la prevención a largo plazo de las arrugas del rostro veremos que el precio del Botox® es justificable.


¿Tiene otros usos la toxina botulínica (Botox®)?

Si, se puede usar para gente que tiene grandes problemas de sudoración en las axilas y plantas. Esto medicamente se denomina hiperhidrosis, y su efecto suele ser más prolongado, llegando al año de duración.

Botox aplicación y precio de la toxina botulínica